Trayectoria

Formación artística:

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro, Universidad Nacional Autónoma de México, 2008.


Experiencia profesional en teatro:

Actualmente en residencia artística como actor del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro de México.

2009, Galileo, Un foso, Espectáculo de danza butoh preparado para el Festival Internacional Cervantino 2009. Coproducción de la CNT y la compañía japonesa Dairakudakan dirigida por Takuya Muramatsu.


2009, Ser es ser visto, Paráfrasis escénica de textos de Botho Strauss por Luis de Tavira y Stefanie Weiss, dirección Luis de Tavira. Personaje: Joven Punk.


La puesta en escena se estrenó el 4 de julio de 2009 y se encuentra en temporada lunes y martes a las 19 hrs. en la Sala de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro. Francisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Reservas al 5658 4558 y cnteatro@gmail.com


2008-09, Pascua de August Strindberg , dirección: Héctor Mendoza. Personaje: Benjamin. Compañía Nacional de Teatro.


Esta obra se presentó desde el 19 de febrero de 2009 al 26 de abril en la Sala de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro.

Actualmente se presenta en el Teatro Casa de la Paz, Cozumel 33, Colonia Roma, jueves y viernes a las 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs., hasta el 9 de agosto.










2008, Improlucha, espectáculo de improvisación del grupo Complot/Escena, dirección: José Luis Saldaña. Personaje: Baby Star. Temporada de julio a agosto en el Foro Shakespeare.


2007-08, Emociones Encontradas de Richard Baer, dirección: Héctor Bonilla y Jaime Matarredona. Personaje: Carlos. Temporada de septiembre 2007 a marzo 2008 en el Teatro Manolo Fábregas.

2007, Cancro de José Manuel Mora, dirección: José Alberto Patiño. Personaje: Y. Temporada de abril a junio en el Teatro La Capilla.

2006-07, Bodas de Sangre de Federico García Lorca, dirección Fernando Bonilla. Personaje: Leonardo. Funciones independientes en el Distrito Federal e interior del país.

2006, Nosotros en la Final de Marc Becker, dirección: Marco Vieyra. Personaje: Delantero. Temporada de mayo a julio en el Foro La Gruta del C.C. Helénico.

2005-06, En la Quincena, Julio César… dramaturgia y dirección: Juan Carlos Vives. Compañía del Carro de Comedias, UNAM. Personaje: Julio César. Temporada de agosto 2005 a abril 2006 en la Explanada del Centro Cultural Universitario y diferentes puntos del Distrito Federal e interior del país.


2005, El Tiempo de Planck de Sergi Belbel, dirección: Francisco Franco. Personaje: Max. Temporada de abril a octubre en el Foro Shakespeare y el Teatro del C. C. Helénico.

2004-2005, El Pregonero de Toledo de Ilya Cazés, dirección: José María Mantilla. Compañía del Carro de Comedias, UNAM. Personaje: Escudero. Temporada de mayo de 2004 a abril de 2005 en la Explanada del Centro Cultural Universitario y diferentes puntos del Distrito Federal e interior del país.

2003-2004, ¡Va de Reto! Espectáculo de la Liga Mexicana de Improvisación. Temporada de mayo a agosto de 2003 y de marzo a mayo de 2004 en el Foro La Gruta del C. C. Helénico.

2003, Tercera Copa Improvisadores. Espectáculo de la Liga Mexicana de Improvisación. Equipo: Hermosos Flamencos. Temporada de octubre a diciembre en el Claustro del C. C. Helénico.


2003, El Saludador de Roberto Cossa, dirección: Germán Castillo. Personaje: Vicente. Temporada de abril a julio en el Teatro del C. C. Helénico.

2002, Segunda Copa Improvisadores. Espectáculo de la Liga Mexicana de Improvisación. Equipo: Escualos. Temporada de octubre a diciembre en el Claustro del C. C. Helénico.

2002, La Conspiración Vendida de Jorge Ibargüengoitia, dirección: Alejandro Ainslie. Obra participante en el XXX Festival Internacional Cervantino. Personajes: Amanuense, Soldado, Criado, Teniente Cervantes. Temporada de septiembre a noviembre en el Claustro del C. C. Helénico.

2002, Improlandia. Espectáculo infantil de la Liga Mexicana de Improvisación, dirección: Omar Argentino Galván. Personaje: Cabo Cóndor. Temporada de junio a septiembre en el Foro La Gruta del C. C. Helénico.

2001, Copa Improvisadores. Espectáculo de la Liga Mexicana de Improvisación. Equipo: Polilla Mecánica. Temporada de octubre a diciembre en el Claustro del C. C. Helénico.

2000-2001, Petición de mano de Antón Chéjov, Dirección: José Luis Saldaña. Personaje: Iván Vasilievich Lomov. Mejor Obra y Mejor Actor (Luis Lesher) en el VIII Festival Universitario de Teatro 2000. Temporada de octubre a diciembre de 2001 en el Foro del Museo de El Carmen.

2000, Los Pilares de la Cárcel de Elena Garro, dirección: Carlos Corona. Personaje: Caballero Alazán. Temporada de junio a octubre en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM.


1999, Quijotes de María Morett, dirección: Álvaro Hegewisch. Personajes: Caballo, Molino, Quijote Clown. Obra participante en la XX Muestra Nacional de Teatro en Tijuana, Baja California y funciones independientes en East Bay Center for the Performing Arts (Richmond, Cal.), California Center for the Arts (Escondido, Cal.), Mexican Heritage Center (San Jose, Cal.), Mexican Community Center (Sacramento, Cal.).


1999, Cruces de María Morett, dirección: Álvaro Hegewisch. Personaje: Amortajado. Obra participante en la XX Muestra Nacional de Teatro en Tijuana, Baja California.


Otras cositas...






Videoclip "Amaneceres" de los Músicos de José.



Videoclip "Supermercado" de Mama Pulpa.



Comercial de Jarritos para gringolandia.

1 comentario:

Eric dijo...

Your blog is really cool and good for viewer, you should try to submit your blog in blogerzoom for advertising and marketing and see how you get the follower